Que es un Préstamo Personal ?

Que es un prestamo personal? ✅  Un préstamo personal es dinero prestado de un banco, ✅ cooperativa de crédito o cualquier otro medio en el cual usted haya solicitado dicho prestamos como el caso del IMSS o una dependencia gubernamental, en el cual usted paga en pagos mensuales fijos, típicamente de dos a cinco años. Las tasas de interés de los prestamistas pueden oscilar entre el 7% y el 36%.

 

La mayoría de los préstamos personales son “no garantizados”, es decir, no están respaldados por garantías. Un préstamo garantizado respaldado por un auto o una casa es típicamente más barato, pero usted puede perder el activo si incumple.

Por lo general, puede usar el dinero por cualquier razón.

A menos que puedas calificar para una oferta de saldo promocional con tarjeta de crédito, las tasas de los préstamos personales suelen ser más baratas que las de las tarjetas de crédito, y los límites de cuánto puede pedir prestado suelen ser más altos. Si usted tiene saldos altos en múltiples tarjetas de crédito de alto interés, un préstamo personal puede consolidar deudas en un solo pago a una tasa más baja.

Son muchos los factores para que un credito solicitado sea limpio y poder adquirir un buen prestamo, tal es el caso del puntaje crediticio, el informe de crédito y la proporción entre deuda e ingresos. No es sorprendente que los consumidores con excelente crédito reciban las tasas más bajas, pero algunos prestamistas ofrecen préstamos a clientes con puntajes de 600 o menos. A los consumidores que no califican para préstamos no garantizados se les puede ofrecer préstamos garantizados o co-firmantes.

Usted debe comparar las tasas de múltiples prestamistas antes de elegir. El préstamo con el APR más bajo es el menos costoso – y por lo tanto, usualmente la mejor opción.

La mayoría de los prestamistas le permiten ver las tasas estimadas sin afectar su puntaje de crédito. Algunos mercados de préstamos le permiten comparar fácilmente varias ofertas a la vez. Si usted califica, puede recibir su dinero tan pronto como al día siguiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *