Skip to content
Alser Consultoria

Créditos Domiciliados

Mucho gente nos ha pedido que busquemos alguna alternativa para aquellos que no cubren los requisitos para un crédito con descuento vía nomina.

¿Como es esto?
Existen financieras que hacen convenio con instituciones gubernamentales como son: IMSS, PEMEX, SEP, Sector Salud, INE, Gobierno del Estado, UNAM, etc, son muchas y el convenio consiste en que las financieras prestan dinero a empleados o ex-empledos es decir Pensionado de esas instituciones y es la misma institución quien descuenta el pago correspondiente al crédito directamente de la nomina de estos empleados y pensionados.

Es la institución quien determina que caracteristicas debe cumplir el empleado para acceder a estos créditos, y que tanto de su ingreso puede comprometerse como maximo para pagar estos créditos, algo que se conoce como capacidad de pago.

¿Pero que pasa con aquellos empleados o pensionados que no cubren esas caracteristicas o que ya tienen activo un crédito y necesitan uno mas pero que por ya tener su capacidad de pago ocupada no pueden acceder a otro?

Para eso las financieras crearon una opción mas que se conoce como crédito domiciliado.
El cual conciste en abrir una linea de crédito por el simple hecho de ser empleados o pensionados de instituciones gubernamentales. Sin embargo en esta modalidad la intitución no es la que retiene el pago correspondiente al crédito de la nomina, como sucede en el caso anterior.

En este caso el interesado del crédito autoriza a que el banco donde recibe la nomina dicho empleado o pensionado congele el pago correspondiente y lo entregue a la financiera, tal cual sucede como cuando un usuario del servicio de internet, telefonia, luz o cualquier otro servicio, autoriza al banco en tomar dinero de su cuenta para pagarle a esas empresas el servicio que ya le dieron, es decir domiciliar el pago.

Así mismo estas financieras domicilian el pago del crédito.

Si bien estos créditos son parecidos a los créditos con descuento vía nomina, Los requisitos son un poco mas exigentes, y el interes un poco mas elevado porque precisamente el riesgo para la financiera es mas alto de tener mas cartera vencida.

Pero para darte estos y todos los detalles es que te invitamos a ponerte en contacto con nostros para hacer un ejercicio financiero real de cuanto te pueden prestar en base a tu capacidad de pago, a que plazo y como quedarian los descuento y que estrategia te podemos recomendar para pagar menos intereses

Da clic en este botón y se abrirá una conversación de whatsapp directa con nosotros.