Pensionado y Jubilado

Pensionado o Jubilado bajo que régimen?

Para todo jubilado o pensionado de Imss que no sabe en que régimen se encuentra o desea saber que necesita para jubilarse tenemos este articulo con algunas datos muy interesantes.

La ley de pensiones del seguro social (Ley del Seguro Social), establece dos tipos de regímenes por los cuales los asegurados pueden pensionarse. ¿Qué significan esos regímenes? Cada uno determina, las condiciones que se deben de cumplir para que se otorgue la pensión.

Ademas te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para que disfrutes de los beneficios de ser pensionado por el regimen del 1973. Da clic aqui

En la actualidad, existen dos regímenes para pensionarse:

  1. Régimen de 1973
  2. Régimen de 1997

Estas opciones se determinan de acuerdo a la fecha en que se comenzó a cotizar en el Seguro Social.

Pensión en el régimen de 1973

Existen beneficios con este tipo de régimen para pensionados y jubilados IMSS por la ley del 1973 , en los cuales se encuentran los créditos con descuento vía nomina para ello te invitamos a contactarnos y ve los sorprendentes montos con tu crédito pre aprobado.

Este régimen es para las personas que cotizaron antes del 1ro de julio de 1997. Los requisitos para pensionarse si aplican en esta modalidad son:

1. Tener mínimo 500 semanas cotizadas.
2. Dependiendo de la edad en la que te pensiones, se te otorgará un porcentaje de la pensión que te corresponde, de esperar hasta los 65 años.

Por ejemplo, si cumples las semanas que se te requieren, pero tienes 63 años, entonces se te otorgará un 90% de tu pensión, al cumplir los 65, tendrías ya el 100%. Para determinar la pensión para el régimen de 1973, se toma en cuenta el salario diario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas, son aproximadamente 5 años y tu nivel salarial.

Pensión en el régimen de 1997

La modalidad de esta pensión aplica si se cotizó a partir del 1ro de julio de 1997. Los requisitos son:

1. Se requiere mínimo 1,250 semanas cotizadas.
2. Tener 60 a 64 años en caso de Pensión por Cesantía (la pensión por Cesantía es aquella que solicitas a partir de los 60 años cumplidos).
3. Tener 65 años para aplicar la Pensión por Vejez.
4. Debes tener tu Expediente de Identificación de Trabajo actualizado, se genera en tu AFORE.

En esta modalidad, la pensión depende, exclusivamente, del saldo acumulado que tengas en tu cuenta AFORE.

Modalidades de pensión régimen 1997 IMSS

Para las personas que se encuentran en este régimen, existen 3 opciones por las cuales se pueden pensionar:

Renta Vitalicia

Este tipo de pensión es de por vida y se contrata con una aseguradora, que el IMSS indica.

Retiro Programado

Se contrata con la AFORE en la que esté registrado. La cantidad que se otorgará de pensión dependerá del saldo que se tenga acumulado en la cuenta AFORE, de los rendimientos que obtengan, así como de la esperanza de vida que se calcule.

Pensión Mínima Garantizada

Esta modalidad es un complemento de pensión que aplica para las personas que cumplen con el requisito de edad y semanas cotizadas, pero que los recursos de su AFORE, no alcancen para una renta vitalicia o un retiro programado.

Por último, recuerda que actualmente hay muchos beneficios para pensionados y jubilados IMSS, te invitamos a conocer algunos de ellos dando clic aqui.

Conocer y estar al tanto de esta información es un derecho y obligación, para la planificación del retiro. Saber en qué régimen estás, te ayudará a tomar decisiones incluso de tu cuenta de AFORE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *